lunes, 14 de mayo de 2012

SEGUNDA PARTE.PROYECTOS.El proyecto de la inteligencia Práctica para la Escuela (PIFS)

Nace en 1987 del trabajo conjunto de Robert Sternberg ,creador de la teoría triárquica (mundo interno, mundo externo y experiencias del individuo) y Howard Gardner (Teoría de las inteligencias múltiples).


Este proyecto surge con la intención de preparar estudiantes con un riesgo de fracaso escolar.(en niños entre los 11 y 12 años, por la transición entre escuela y instituto). Los temas se realizan por proyectos, dando una visión alternativa al tema y tratándolo con profundidad, por lo que se ayuda a los estudiantes a desarrollar sus propios enfoques y creando iniciativa e independencia en ellos, para dominar el tema como un medio no como un fin.


Aquí os adjunto un enlace en el que viene toda la información de este proyecto:

http://arte-y-lenguaje.wikispaces.com/file/view/capitulo17+inteligencia+practica+en+escuela+29+pag.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario