lunes, 14 de mayo de 2012

SEGUNDA PARTE.PROYECTOS.Arts propel

· Es un proyecto especializado en las áreas de arte musical, visual y de escritura creativa en la escuela secundaria. Dentro de este proyecto, se crean los llamados PORTAFOLIOS,que son carpetas de obras realizadas, esbozos, borradores….que sirven como materiales de evaluación en el niño.

En una aula Arts PROPEL, los alumnos se acercan a la forma de arte a lo largo de tres vías diferentes:

  1. La producción: los estudiantes se sienten inspirados a aprender las habilidades básicas y los principios de la forma de arte al poner sus ideas en música, las palabras , de forma visual...
  2. la percepción :El estudio de las obras de arte en los estudiantes hace que entiendan los tipos de artistas y vean las conexiones entre su trabajo y el trabajo de otros,
  3. la reflexión : los estudiantes evaluarán su trabajo de acuerdo a las metas personales y los estándares de excelencia en el campo.

Este proyecto, también es realizado por proyectos de especialidad y se busca una continuación de la creatividad en edades más tardías. El autor, piensa que la creatividad es un aspecto muy importante que hay que potenciar y no dejar perder con los años, como normalmente sucede.

ENEnlaces:

http://www.pz.harvard.edu/research/PROPEL.htm

http://html.rincondelvago.com/educacion-artistica-y-desarrollo-humano_howard-gardner.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario